Nacido en los cafetales de El Salvador y Guatemala en año 2013, KIT FERTILIZANTE DEFENZA fue creado para controlar el temido patógeno La Roya (óxido de la hoja del café) y destruir sus esporas. Los científicos ambientales de DefenZa Orgánica dio a luz a KIT FERTILIZANTE DEFENZA, un enfoque novedoso y revolucionario para combatir las enfermedades de los cultivos, mejorar la inmunidad de las plantas y al mismo tiempo mejorar el rendimiento de los cultivos y la salud general de las plantas.
Presentamos KIT FERTILIZANTE DEFENZA, un foliar orgánico y una herramienta increíblemente efectiva en la lucha contra las principales enfermedades que afectan gran parte del suministro de alimentos del mundo. Adecuado para todos los cultivos, DEFENZA es un foliar suave, ambientalmente seguro, no tóxico, orgánico, de química verde y con control de enfermedades foliares.
Un grupo de científicos ambientales, patólogos de plantas y bioquímicos con ideas afines trabajaron para resolver el problema creando un alimento vegetal orgánico que proporciona una excelente resistencia a las enfermedades.
¡Al referirnos al Kit Fertilizante DEFENZA! Necesitamos enfocarnos en un insumo innovador para los cultivos, que fue concebido por sus creadores, desde una óptica fundamentada en la nutrición; siguiendo ese punto de vista, se consideraron materias primas que tuvieran la capacidad de alimentar las plantas.
Como efecto colateral, al ser un Kit Fertilizante conformado por dos diferentes formulaciones (Azul y Boost) y que al ser mezclados entre ellos utilizando como base el agua, logran una reacción de química verde que provoca un efecto “shock” al contacto con hongos y bacterias, logrando eliminarlos por medio de disecación; esta acción física permite que los patógenos no generen resistencia, debido que al contacto los fulmina eliminando posibles esporas y con ello la posibilidad de propagación de estos agentes dañinos, sin afectar al medio ambiente y siendo amigable con las abejas y polinizadores.
Debemos considerar que al ser el Kit Fertilizante DEFENZA un producto de contacto, es muy importante prestar mucha atención al equipo de aplicación y la cobertura a realizar en el cultivo. Es básico tomar en cuenta el tamaño de la gota, la principal misión es cubrir el has y el envés de las hojas, los tallos y toda el área de la planta que pueda verse afectada por patógenos; esto es determinante para lograr la alta efectividad que posee el Kit Fertilizante DEFENZA.
Una vez aplicado, el Fertilizante DEFENZA tiene la capacidad de atravesar la cutícula de la hoja, siendo absorbido e ingresando al metabolismo de la planta, aportando así su composición nutricional principalmente con nitrógeno, fósforo, potasio, azufre, cobre, zinc, boro; este conjunto de nutrientes cumple roles muy importantes dentro de la planta, que nos va a permitir activar procesos inmunológicos de resistencia naturales. En resumen: al aplicar el Kit Fertilizante DEFENZA lo primero que se da es un efecto de contacto directo para “Disecar” al entrar en contacto directo con hongos y bacterias, cumpliendo como segundo un aporte nutricional fundamental y dirigido, que estimula los procesos inmunes de la planta, logrando cultivos más sanos, creciendo bajo condiciones más eficientes y esto conlleva cultivos más productivos.
PROPUESTA DE MICRONUTRIENTE FOLIAR, CONSTITUYENTES ORGÁNICOS
EN EL KIT FEERTILIZANTE DEFENZA
La agricultura y la certificación orgánicas (no sintéticas) permiten que los productores usen fertilizantes y tratamientos para plantas elaborados con productos químicos inorgánicos (a base de minerales), siempre que esas aplicaciones se realicen en niveles de micronutrientes o sean consumidos por completo por la planta y su entorno. La Regla para esto se encuentra bajo el Programa Orgánico Nacional por CFR Título 1, Sección 205.601 (j) 6 (i) - 205.601; sustancias sintéticas permitidas para su uso en la producción de cultivos orgánicos, U) como enmiendas para plantas y suelos.
Sin embargo, dado que los productos químicos sintéticos, especialmente aquellos con funciones no específicas, como bloqueadores, conservantes y grupos funcionales (unidos a la molécula del ingrediente activo) para ayudar al ingrediente activo a darle resistencia a la planta contra los elementos, pueden dejar un residuo y no se descomponen fácilmente en el medio ambiente, no deben y nunca serán considerados como orgánicos.
Los productos de micronutrientes DefenZa Organica (DZO) no tienen tales conservantes y grupos funcionales, sino que se basan en la Química Verde Orgánica. Cuando se diluye a la concentración recomendada, las cantidades molares de cobre y zinc son 0,0020 y 0,0019 respectivamente; esto es muy bajo. Hemos demostrado que los micronutrientes en concentraciones molares de pulverización foliar tan bajas son completamente absorbidos por las plantas y siguen la recomendación NOP de que los fertilizantes deben usarse de una manera que minimice la acumulación en el suelo. La aplicación de DZO está hecha principalmente de fósforo y sulfatos de cobre y zinc, y se compleja y quela sin el uso de nitratos y cloruros.
Puntos a considerar para la Clasificación Orgánica de los productos foliares 020:
La constitución de micronutrientes es inherentemente orgánica y verde (IUPAC: 12 Principios de química verde)
Los ingredientes de elementos esenciales son los necesarios para la fotosíntesis y el vigor de la planta.
La concentración de micronutrientes es muy baja en la forma lista para rociar
Aporta micronutrientes inmediatos y esenciales; N, P, K, B y S
Dosis baja en comparación con otras formulaciones de micronutrientes
¡Proporciona anti-hongos y anti-bacterias inmediatos! apoyo a las plantas
El régimen de tratamiento durante varios meses proporciona el consumo completo de la dosis sin dejar residuos.
Los ingredientes se descomponen y son absorbidos por todas las plantas, tanto cultivos como plantas no objetivo.
La baja concentración, la dosis baja y el régimen moderador (distribuido entre la temporada anual) no favorecerán la eutrofización del suelo (enriquecimiento excesivo), la toxicidad o la escorrentía superficial para contaminar las masas de agua
La potencia específica y de corta duración de la composición Ready-to-Spray con el enjuague inmediato documentado de las hojas en la mayoría de las plantas es en sí mismo un testimonio el rápido logro del equilibrio de los ingredientes y el destino final de los ingredientes.
No tóxico
No OGM
Química verde
Componentes orgánicos
Novel y naturalmente derivado
No daña al medioambiente
Sin residuos en plantas, flores, frutas, vida silvestre y cuencas hidrográficas.
Certificado Orgánico por Kosher Organics.
Amigable con las abejas y la ecología
Fácil aplicación
Económico
La fumigación de cultivos foliares es una ruta directa a las plantas y suplementaria al suelo.
Captación foliar efectiva del 85% o más.
Captación efectiva del suelo del 15%.
Difusión de agua con nutrientes & nutrientes que conducen la quelación natural.
Captación y acción sistémica.
Formulación Premium con excelentes propiedades de dispersión.
Enriquece el suelo con nutrientes vitales.